6 de marzo de 2016

Cuidado facial de noche sin químicos

Hola a todos, sé que esta entrada no es de recetas pero tenía la necesidad de compartir con vosotros el cómo me cuido la cara de noche sin químicos. Cuando comienzas a comer sano y eliminar químicos de tu cuerpo has de comenzar a hacerlo también en tu piel. Reconozco cuando empiezas a tener información sobre todo este mundo te das cuenta de la importancia que tiene un cuidado integral de tu persona, y eso pasa también por ir eliminando químicos del aseo diario.

Ya os he comentado que además de un cansancio brutal, la caída de cabello me ha acompañado durante años, años en los que no he parado de tomar todo tipo de tratamientos como Chelidon y otros que no me han funcionado para nada. En cuanto a mi piel, la notaba apagada, sin vida y siempre pensaba en comprarme el mejor serum del mercado buscando fuera esa belleza que tan sólo te puede dar una alimentación sana y limpia y una paz de espíritu. Además me salió un eccema en el párpado derecho que no se me quitaba con ninguna crema, así que decidí eliminar limpiadores agresivos y cremas que me ardían en el contorno de ojos cada vez que me las ponía.

Bueno no se si sabréis que por la piel también se come, de hecho, todo lo que nos ponemos en ella accede directamente a nuestro torrente sanguíneo. Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es el responsable del 15 % de la eliminación de toxinas, sobre todo de noche.

A raíz de comenzar a utilizar estos productos naturales me ha desaparecido el eccema, tengo la piel supernutrida y más luminosa, y los poros se han minimizado. Os puedo garantizar que el cambio ha sido notable.

Los productos que utilizo son:

Aceite de coco ecológico y puro: El aceite de coco es el mismo que utilizo para hacer chocolates (no pongas en tu cara algo que no comerías). Ahora en invierno está sólido por el frío pero nada más entrar en contacto con las manos se pone líquido. Lo utilizo para desmaquillarme, y me lo paso por todo el rostro, ojos incluidos, y cuando me he masajeado bien con él me lo retiro con un disco de algodón o un tissue. Te sorprenderá cómo te quita todos los restos de maquillaje.

Como me suelo maquillar bastante los ojos, si me quedan restos en las pestañas mojo en el aceite un bastoncillo de los oídos y me lo paso por las pestañas y desaparece todo como por arte de magia. Después de retirarme el maquillaje me lavo la cara con un jabón ecológico a base de aceites y ya tengo la cara totalmente limpia y preparada para ponerme los siguientes productos.

(Lo encuentras en herbolarios y en el Corte Inglés).


Aceite de Rosa Mosqueta ecológico y primera presión en frío: Es un aceite amarillo y denso con grandes propiedades como regenerador cutáneo y antiarrugas. Sirve para los eccemas, dermatitis y quemaduras, además de ser muy nutritivo. Yo lo utilizo en la zona del contorno del ojo, de hecho me lo estoy notando hasta en las pestañas, pues están más largas y espesas. Me encanta. Además con tan sólo una gota te cunde muchísimo, lo uso tanto de noche como de día después de la ducha matutina. 

(De venta en farmacias y herbolarios).

Manteca de Karité pura y primera presión en frío: Esta manteca me la pongo en el rostro como nutritiva de noche. Es como una manteca espesa que primero tienes que calentar con las manos. Tiene un gran poder regenerador, antiarrugas y antiflacidez. Es profundamente hidratante pues mantiene la humedad de la piel, además de antiinflamatoria y cicatrizante. . Te deja la piel divina.

(Lo compré en Herbolario)


Como podéis comprobar no son cosméticos al uso y además salen superbaratos. Os animo a que los probéis y me digáis qué tal os va.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, me encantan los productos naturales para el cuidado de la piel, los probaré, ya te contaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que probarlos... sí. A mí también me has convencido. ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  3. gracias por compartirlos me viene genial, yo acabo de comprar productos apivita, que al parecer son naturales pero caros, asi que sin duda probaré tu propuesta.

    ResponderEliminar
  4. He probado OS tres productos y son fantásticos. El aceite de coco es ideal para prevenir estrías.
    En fin un post muy interesante.
    Feliz semana,
    Sil

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buen dato!
    Había escuchado lo del aceite coco, creo que lo probaré.

    ResponderEliminar